Todo lo que debes saber antes de contratar Internet en tu nueva vivienda

contratar internet en casa

Todo lo que debes saber antes de contratar Internet en tu nueva vivienda

Conoce las pautas y valora consejos para contratar Internet en casa evitando problemas, eligiendo la compañía más solvente y económica.

Contrata Internet en casa 

Comprar una nueva vivienda implica tener que tener presentes muchos aspectos y encargarse de realizar numerosas gestiones, además de que se tienen que tomar muchas decisiones en cortos periodos de tiempo, como ocurre para contratar Internet en casa.

Cuando se encuentra la vivienda indicada gracias a las horas que has invertido buscando en un portal inmobiliario o contratando a una inmobiliaria low cost, comienza el momento de ponerse con otras gestiones que van ligadas a comenzar una nueva vida en esa casa, una de ellas, contratar el servicio de Internet.

Imaginar una casa sin este servicio es casi imposible en los tiempos que corren, es muy poca la gente capaz de estar más de un día en su domicilio sin tener Internet, uno de los principales motivos, porque son muchos los que han hecho de su hogar su lugar de trabajo al mismo tiempo.

A pesar de ello, la gran mayoría aún no sabe cuál es el tipo de Internet que más le conviene contratar en su casa, y casi siempre se suele optar por contratar la fibra óptica de mayor velocidad, sin siquiera saber si esa zona dispone o no de este tipo de cobertura.

¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta al contratar Internet?

Iniciar el proceso de contratar internet en casa supone un tedioso proceso para mucha gente, y a pesar que Internet sea algo indispensable en las viviendas, la cantidad de ofertas, tarifas y compañías, sumado a no saber qué es exactamente lo que se necesita contratar para evitar así pagar de más por algo innecesario, llega a ser algo abrumador para los usuarios.

Lo primero que se debe hacer cuando nos encontramos ante esta situación, es comprobar si la zona donde se ubica nuestra nueva vivienda dispone o no de cobertura de fibra. Aunque esta tecnología sea la más extendida en España para instalar Internet en los hogares, existen zonas – como las rurales o las de difícil acceso – a las que todavía no ha llegado esta tecnología.

Cuando se tiene clara esta cuestión, otro de los aspectos más importantes para contratar correctamente este servicio es realizando una comparativa de las mejores ofertas de fibra y móvil disponibles en las distintas compañías y ver cuál de ellas se ajusta más a lo que necesitamos.

¿Cuánto tiempo tardan las compañías en instalar internet en la vivienda?

La instalación de este servicio en una vivienda no es algo inmediato, las compañías tardan algún tiempo en que éste esté operativo en la nueva casa, aquí reside la importancia de gestionar con antelación la contratación de este servicio.

Por cuestiones legales, las compañías están obligadas a poner en los documentos que la instalación podría demorarse hasta un mes, pero la realidad es que no suelen tardar más de dos semanas.

Si acabas de comprar una vivienda, quieres entrar a habitarla lo antes posible y tener todos los servicios necesarios disponibles, es aconsejable que tengas en cuenta todo lo comentado en los párrafos anteriores.

Sin comentarios

Publica un Comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@inmobiliarialasrozasdemadrid.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias